APP INVENTOR 1-35

 1.¿QUE ES APP INVENTOR?

DEFINICION:


CARACTERISTICAS:


REQUISITOS:

2.PRIMEROS PASOS CON APP INVENTOR
PRIMER PASO:
Ir a la pagina de MIIT APP INVENTOR:
Ingresar o crear una cuenta de google, despues iniciar sesion y ingresar a APP INVENTOR:
Por comodidad se puede cambiar el lenguaje:
3.INTERFAZ DE APP INVENTOR
Crear un proyecyo:



Con esta opcion se puede conectar a la app de celular de APP INVENTOR, esto ayuda a verificar el estado de la aplicacion creada.:
Con esta barra se puede poner los componentes que tendra la aplicacion:

Estas son las propiedades donde se puede diseñar o alterar el componente:
4.PROPIEDADES DE LA VENTANA PRINCIPAL DE APP INVENTOR
Las propiedades de cada componente que pones en la mesa de trabajo puede cambiar:
Cada modificacion afecta a el componente:
5.AGREGANDO COMPONENTES A MI PRIMERA APP DE APP INVENTOR
Todos los componentes que son puestos en la mesa de trabajo:


Aparecen en la barra de componentes que es un acceso rapido:
6.EDITOR DE BLOQUES DE APP INVENTOR:
Todo lo que esta aqui, en la mesa de trabajo y en la barra de componentes, aun no tienen un funcionamiento real solamente poniendo los componenetes, para que tengan un verdadero uso se debe utilizar los bloques:

Estos bloques se arrastran, donde ya darian un uso a el tipo de codigo que tenga cada bloque:
7.PROBANDO MI PRIMERA APP EN APP INVENTOR:
Para poder hacer la prueba una app creada en app inventor sin instalarla, se debe tener la app de APP INVENTOR  en algun celular, y se conecta a travez de un codigo QR:
8.MANEJANDO BOTONES EN APP INVENTOR:
Para hacer el uso de los botones, primero hay que hacer el uso de la barra de componentes y arrastrar la opcion de boton para poder tenerlo en la mesa de trabajo:


Arratrar y configurar las propiedades:

Despues, configurar los bloques para que los botones tengan una aplicacion:
9.MANEJANDO ETIQUETAS EN APP INVENTOR:


Para hacer un buen o complejo uso de las etiquetas en app inventor, se debe saber de que son estaticas y solo modificables mediante los bloques:

Se puede hacer el uso de los textos a voz para que suene en la bocina, despues lo demas se configura en los bloques:

10.MANEJANDO IMAGENES EN APP INVENTOR:


Para manejar imagenes a APP INVENTOR, se debe poner el componente de imagen, despues se puede poner componentes de relleno para un mejor uso:

Para poder hacer el uso de los botones en las imagenes, en los bloques se debe configurar su uso con el nombre completo de la imagen con su boton:
11.CAMBIANDO IMAGENES EN APP INVENTOR:+

Para poder cambiar una imagen en app inventor, necesariamente se debe poner en la mesa de trabajo la imagen y un boton, ya que no existe otro componente que cambie la imagen:


Por ejemplo, aqui se esta configurando que tocando el boton se cambiara por la otra imagen de auto:
12.CAMBIANDO ENTRE VENTANA EN APP INVENTOR:

Para cambiar entre ventanas, se debe crear primeramente otra pantalla en el proyecto, si no se hace la creacion de la otra pantalla, no se podra cambiar la ventana:

Despues, se configura en los bloques, que el presionando el boton se cambiara la pantalla:
13.COMPARAR CADENAS EN APP INVENTOR:


Para comparar una cadena, se debe primero saber una introduccion de este, que es de que se debe poner a disposicion datos que se van a guardar, un inicio de sesion:

Se debe hacer un cuidadoso uso de los bloques para no tener errores en el uso de los datos:
14.CHECKBOX EN APP INVENTOR:

Hacer el uso del la casilla de verificacion puede servir para hacer diseños o poner opciones, se clickea y se acepta alguna opcion:


Se hace el uso de los bloques para darle el uso correspondiente a cada casilla:

15.LISTVIEW EN APP INVENTOR:

La lista visible puede darnos varias opciones en el diseño, una variabilidad de opciones:



Se puede configurar en bloques el uso que se le dara:
16.IMAGENES EN APP INVENTOR:

Usando el componente que aprendimos anteriormente, se puede usar como un mutiple boton para dar resultados especificos:

Se configura en bloques que cada vez que se toque una seleccion en la lista se cambie de imagen:
17.LAYOUTS EN APP INVENTOR:

Los layouts son pequeñas ventanas donde se puede distribuir mejor los componenetes de la app:
Tienen un buen uso para menteneer el orden:
18.SLIDER EN APP INVENTOR

Un slider nos permite dar un calificacion o cierto porcentaje a algun servicio o aplicacion:



Cuando mueva el dedo a alguna parte del deslizador, la pequeña bolita debe moverse junto a  mi dedo:
19.SPINNER EN APP INVENTOR:


Un spinner es similar a el listview, solamente de que ya su uso especifico es manejar algun tipo de componente en concreto:
Ya se le puede configurar elementos que se desee:
20.DATEPICKER EN APP INVENTOR:

Un datepicker nos ayuda a concretar datos en concreto:


Aca esta un ejemplo en un selector de fecha:
21.TIMEPICKER EN APP INVENTOR:

Permite concretar en una etiqueta un tiempo en concreto:
En este caso con una muy buena utilidad de alarma si se le aumenta mas componentes:
22.FORMULARIO EN APP INVENTOR:

Ayuda a hacer un formulario y poner los datos en pantalla:

Es un inicio en lo que seria el almacenar los datos:
23.LIENZO EN APP INVENTOR:

En esta APP se hara el uso del lienzo para poder pintar en la pantalla:

En los bloques se configura el uso de los colores:
24.DIBUJAR LIENZO EN APP INVENTOR:

Ahora se hara un mejoramiento de la anterior app para poder aun pintar con mas colores:

Se le da la opcion de borrar y pintar:
25.CAMARA EN APP INVENTOR:

Se hara ya el uso de la camara de el celular para tomar una foto:

Y se hace el uso de los bloques para poder retener la imagen:
26.VARIABLES EN APP INVENTOR:

DEFINICION:
TIPOS:

BLOQUES DE VARIABLES EN APP INVENTOR:

DEFINIR UNA VARIABLE EN APP INVENTOR:
27.VARIABLES NUMERICAS EN APP INVENTOR:

Una app con variables numericas que permita hacer la suma y la resta:
En los bloques se configura las variables y los botones encargados de hacer el procedimiento:
28.SUMADOR EN APP INVENTOR:

Decrementar  o aumentar una variable numerica:

En los bloques se configura que debe se debe sumar o restar el numero:
29.ACUMULADOR EN APP INVENTOR:

Pone un numero base donde se le iran sumando a voluntad mas numeros:
En los bloques se le hace la respectiva suma a el numero base:
30.VARIABLES DE TEXTO DE APP INVENTOR:

Concatena textos y los combierte en mayusculas:

En los globales ya no van numeros, si no textos, esto ayuda a reconocer los textos:
31.REEMPLAZAR TEXTO EN APP INVENTOR:

Ponemos un texto y lo guardamos, despues con la funcion ya hecha se reemplaza:

Sus bloques y configuracion:
32.PAR O IMPAR EN APP INVENTOR:

Crearemos una app que verifique numeros impares o pares:

En los bloques se configura la verificacion y un mensaje:
33.VARIABLES BOOLEANAS EN APP INVENTOR:

Haremos una app que verifique variables booleanas:

Se le pone un valor a la variable que puede ser logica:
34.CAMBIO DE COLORES EN APP INVENTOR:

Haremos una app para cambiar el color de fondo:
Esto con la ayuda de un cierto tiempo de cambio:
35.VARIABLES DE LISTA EN APP INVENTOR:

Se trabajara con la introduccion de variables de lista:

Aca estan los bloques, muy importante no olvidar la variable lista:













































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